Ciudadanía y Ciberdelincuencia. Perspectiva de Policía Nacional

Conferencia gratuita de Andrés Román: Ciudadanía y Ciberdelincuencia. Perspectiva de Policía Nacional. 15 NOV | Rectorado UMA

Conferencia ‘Ciudadanía y Ciberdelincuencia. Perspectiva de Policía Nacional’

Siendo una prioridad estratégica para Policía Nacional, afrontar la ciberdelincuencia supone un exigente reto en un mundo virtual siempre novedoso y cambiante, que combina diferentes líneas de actuación como la pedagógica, y ello implica difundir la casuística delictiva que afecta tanto a ciudadanos como a empresas así como las medidas preventivas para evitar ser víctima de los ciberdelitos.

El desconocimiento generalizado de los rápidos avances tecnológicos y las técnicas que utiliza el ciberdelincuente hacen muy vulnerable al ciudadano a sus ataques, convirtiéndolo en el eslabón mas débil del ciberseguridad.

En esta conferencia haremos un recorrido por los ciberataques más frecuentes en la actualidad contra la ciudadanía, dando claves para detectarlos y evitarlos.

No sin antes hacer un repaso de las causas que motivan nuestra vulnerabilidad a estos delitos, finalizando con una reflexión sobre los retos y amenazas digitales que se ciernen sobre nosotros con el advenimiento de la Inteligencia Artificial y otras realidad tecnológicas.

En el mundo tecnológico y el ciberespacio la mejor Protección es la Prevención y la Cultura Digital.

Andrés Román, Inspector Jefe de Policía Nacional

Tercera cita del III Ciclo de Conferencias para la Sociedad Alumni UMA.

  • Título: Ciudadanía y Ciberdelincuencia. Perspectiva de Policía Nacional
  • Fecha: 15 de febrero
  • Hora: 18:00h.
  • Lugar: Rectorado de la UMA
  • Entrada libre hasta completar aforo previa inscripción en esta página.

Andrés Román

Inspector Jefe de Policía Nacional

Andrés Román, Inspector Jefe de Policía Nacional, Jefe de la Sección de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga.

Titulado en Informática y Criminología por la Universidad de Málaga y Ciencias Policiales por la de Salamanca, ingresó en Policía Nacional en 1999, habiendo desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de responsabilidad en Málaga y Cádiz particularmente en  áreas como la delincuencia urbana y seguridad ciudadana, combinando actualmente sus diferentes facetas en lo que supone uno de los mayores desafíos de la actualidad Policial, la Ciberdelincuencia.

foto del ponente

Andrés Román

15/02/2024 - 6:00 pm

Rectorado de la Universidad de Málaga. Avenida Cervantes, 2

Solicitar inscripción

    Inscríbete hoy y empieza a disfrutar de todas las ventajas de ser Alumni UMA

    Hazte AlumniColabora