Smart contracts

Smart contracts

Los contratos inteligentes o Smart contracts son códigos o protocolos informáticos para facilitar la verificación y hacer cumplir contratos de forma automática. Desconocidos para una gran mayoría, los smart contracts están llamados a revolucionar las relaciones contractuales entre personas y empresas.

Vicente José García Gil, abogado, experto legal en blockchain, smart contracts e ICO, nos dará las claves para entender el potencial, el alcance y la realidad práctica de estos contratos inteligentes.

Vicente José García Gil

CEO y socio fundador de Dictum Abogados y Dictum Futurae y presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED). Es fundador del Observatorio de la Ética en los Negocios, consejero académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y miembro del Comité Legal de Alastria, consorcio en el que también coordina el Ecosistema de Alicante.

García Gil es profesor del máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad San Pablo-CEU; del Programa Avanzado en Economía Digital, Fintech y Sociedad Inteligente del CEU-IAM Business School; del curso Experto Legal en Blockchain, Smart Contracts, Tokenización e ICOs/STOs de Blockchain Intelligence Law Institute, del que es, además, miembro de su Consejo Asesor, y del Programa Superior en Blockchain de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.

Ponente habitual del Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, ha impartido conferencias sobre el uso de smart contracts en FIDE y el SEPBLAC, entre otras muchas instituciones.

En la actualidad, es investigador en formación en materia de Smart Contracts en el Programa Internacional de Doctorado de la Universidad CEU-San Pablo.

Síguela por streaming desde el canal de Youtube de la UMA

foto del ponente

Vicente José García Gil

16/03/2022 - 6:00 pm

Rectorado de la Universidad de Málaga. Avenida Cervantes, 2

Solicitar inscripción

    Inscríbete hoy y empieza a disfrutar de todas las ventajas de ser Alumni UMA

    Hazte AlumniColabora