Foto: Universidad de Málaga. La vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, en MIMEX Shop

‘MIMEX Shop’, así se llama este prototipo situado en el aparcamiento Boulevard Louis Pasteur, frente a la Facultad de Derecho

Acceder a soluciones innovadoras para el control de pequeñas tiendas automáticas ha sido el objetivo del proyecto de la Unión Europea (UE) del que forma parte ‘MIMEX Shop’. Se trata de una experiencia piloto de tienda inteligente impulsada por la spin-off ‘Métrica 6’. La Universidad de Málaga (UMA) ha ubicado este prototipo en el aparcamiento Boulevard Louis Pasteur, frente a la Facultad de Derecho del campus de Teatinos. La apertura del establecimiento se prolongará durante dos meses con libre acceso. El usuario recibirá en su interior las instrucciones sobre cómo comprar, siendo necesario llevar un teléfono móvil.

Según ha informado la Universidad, el minimarket consta de dos módulos unidos de aproximadamente 30 metros cuadrados. Con una entrada y salida separadas, se distribuye en varias estanterías para productos y un tótem con información. Aunque el fin es que funcione de forma autónoma, un dependiente se encargará de guiar a los nuevos usuarios en un principio.

Además de la financiación de la UE, MIMEX Shop ha registrado como socios a Spindox Labs, Cefla y Fondazione Bruno Kessler (en Italia) y Hepsiburada (en Turquía). Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus de la UMA, pretenderán convertir el campus en un ‘Urban-Lab’, donde las entidades puedan testear diferentes prototipos.

Sigue a Alumni UMA e infórmate de las noticias que más te puedan interesar sobre tu Universidad y la sociedad malagueña.