Foto: Universidad de Málaga. Premiados en la presente edición del concurso Spin-Off

La Universidad de Málaga registra once empresas creadas por miembros de la comunidad universitaria que han sido galardonadas en esta edición del concurso

 

‘Smartpairing’ ha sido la empresa ganadora del primer premio en el concurso Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA). Se trata de una plataforma digital interconectada para el comercio de electricidad entre prosumidores, es decir, consumidores que también producen, y consumidores en tiempo real y optimizado. La vigésimo sexta edición ha registrado este ganador con el premio ‘Cofradía de Estudiantes’, cuya dotación económica asciende a los 12.000 euros. La entrega de premios ha tenido lugar en el espacio Link by UMA-Atech. A la ceremonia, han asistido el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura; el director de Málaga TechPark, Felipe Romera; el concejal del Ayuntamiento de Málaga Luis Verde y representantes de las entidades colaboradoras.

La plataforma digital ‘Smartpairing’ funciona con una red de ordenadores en la que se trabaja sin clientes ni servidores fijos. Por otro lado, cuenta con una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí y permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

Esta convocatoria ha reconocido a otras diez empresas creadas por alumnos y profesores de la comunidad universitaria.  Entre 3.000 y 6.000 euros se han encontrado estas últimas distinciones, además de un año en una oficina de incubación del Link by UMA, un plan de formación, un proyecto de mentorización y un plan de comunicación.

Hazte de Alumni UMA e infórmate de las novedades sobre egresados, como en este caso.