Foto: Universidad de Málaga. Global Ranking of Academic Subjects 2022, ARWU

Turismo repite como área mejor situada en una clasificación que refleja 11 especialidades de la Universidad entre las 500 primeras posiciones

La clasificación por materias del ranking de Shanghái 2022 ‘Global Ranking of Academic Subjects 2022’ (ARWU) ha integrado como novedad Enfermería y Biología Animal. De esta manera, la Universidad de Málaga (UMA) ha situado dos nuevas especialidades entre las 500 mejores del mundo. Respecto a 2021, con 9 materias en la lista, se ha producido un aumento en la representación de la UMA. Para la clasificación se han analizado 2.000 centros internacionales de educación superior.

En esta nueva edición, la Universidad ha contado con un total de 11 especialidades en esta clasificación: Gestión Hotelera y Turística, Ciencia y Tecnología, Biología Animal, Ciencias Agrícolas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Enfermería, Química, Informática e Ingeniería, Ingeniería Química, Educación y Administración.

Los parámetros por los que se esclarecen los resultados del ranking se han basado en el impacto y número de publicaciones científicas de los últimos cinco años. Así como, el porcentaje de colaboraciones internacionales y las distinciones y premios otorgados por el profesorado, entre otros ítems.

ARWU ha reflejado nuevamente el liderazgo de Turismo con la especialidad de Gestión Hotelera y Turística. Se clasifica entre los puestos 51-75. Por otro lado, entre los 151 y 200 mientras, se ha encontrado Ciencia y Tecnología y Biología Animal.

En la posición que va entre la 201 y la 300 se sitúan Ciencias Agrícolas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Enfermería. Por último, en cinco de las materias académicas analizadas la UMA se coloca entre las posiciones 401 y 500: Química, Informática e Ingeniería, Ingeniería Química, Educación y Administración.

 

Alumni UMA otorga la prestancia de pertenecer a la UMA, en este sentido.