Foto: Universidad de Málaga. La exrectora de la UMA, Adelaida de la Calle, en la entrega de la placa de honor al rector actual, José Ángel Narváez
Con motivo del 50 aniversario fundación de la institución universitaria, se le ha hecho entrega en el encuentro de academias españolas y europeas
La Academia Malagueña de Ciencias (AMC) ha concedido a la Universidad de Málaga (UMA) una placa de honor con motivo del 50 aniversario de la UMA. El acto de entrega ha tenido lugar en el Rectorado con la celebración del encuentro de academias españolas y europeas. Se trata de una máxima distinción “en reconocimiento a la labor transformadora de la UMA a lo largo de las últimas cinco décadas”, señala la AMC.
La exrectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, ha sido la encargada de entregar la placa de honor al rector, José Ángel Narváez. Según el acta de concesión, ha sido este “reconocimiento es por la labor desarrollada por la Universidad durante este medio siglo”.
En su intervención, Narváez ha hablado de la transformación de Málaga de la mano de la UMA, en el año que coincide con su 50 aniversario. “Queremos que los malagueños se sientan orgullosos por lo que se ha contribuido a la ciudad y la provincia”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la AMC, Fernando Orellana, ha explicado que los académicos “consideramos que la historia de la UMA no se entendería sin Málaga”. Pues, “el impulso que la provincia imprimió en todos sus frentes resultó clave en la consecución de una universidad pública”. “La placa de honor sirve de reconocimiento a todos los que han trabajado y siguen trabajando al servicio de la sociedad”, añadió.
La Academia también ha empezado a conmemorar el Rectorado de la UMA su 150 aniversario. Para ello, nacida con el nombre de ‘Sociedad Malagueña de Ciencias’ en 1872, ha reunido durante tres días en Málaga a representantes de academias andaluzas, españolas y europeas.
Infórmate en nuestra web, alumniuma.es, de los diferentes reconocimientos que ha recibido la UMA en su 50 aniversario.