Foto: La Gota Roja. Cartel de la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga

Bajo el lema ‘Donar sangre, salva vidas’, pone en marcha la nueva campaña coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre

La Asociación de Donantes de Sangre de Málaga, La Gota Roja, ha empezado “una semana grande para las donaciones”, tal y como ha denomidado. La entidad ha informado que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (Hospital Civil) ha dispuesto un equipo exprofeso para atender a todas las personas que se presten a donar sangre o plasma. El Centro ha programado el horario de 09:00 a 21:00 horas. Por otro lado, Torremolinos contará con dos unidades móviles: frente al Ayuntamiento (de 10:00 a 14:00 horas) y en la avenida Isabel Manoja, frente al hotel ‘El Griego’, (de 17:30 a 21:30 horas). La Asociación ha iniciado esta “colecta especial” el 14 de junio y se prolongará hasta el día 15.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha enmarcado el inicio de este acto solidario. Con el lema ‘Donar sangre, salva vidas’, la Asociación ha invitado a toda aquella persona, donante o no, a participar en esta actividad. Los requisitos para sumarse a esta son encontrarse en el rango de edad comprendido entre los 18 y 65 años, tener un peso superior a los 50 kilos y estar bien de salud. Igualmente, ha especificado que para la donación de plasma es recomendable solicitar una cita. Las personas deberán hacerlo de 09:00 a 14:00 horas al teléfono 951 034 100.

 

La Gota Roja

250 donaciones diarias se precisan en Málaga para poder cubrir las transfusiones necesarias en los hospitales. La Gota Roja ha trabajado desde su fundación para incentivar nuevos donantes. Así como concienciar de la necesidad existente y la urgencia de paliarla. Además, tiene la labor de desempeñar las funciones del Real Decreto 1945/85, por el que se regula la hemodonación y los bancos de sangre. Según señalan, son muchos los que hacen todo lo posible para atender a los enfermos necesitados de sangre. Si bien, ha seguido animando a celebrar ese día mundial “dando ejemplo de vuestra generosidad”, haciendo hincapié en los jóvenes. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga resulta una pieza clave para la Asociación. 

 

Hazte alumni e infórmate de la actualidad que publicamos para ti.