Foto: Universidad de Málaga. El rector recibe la Medalla de la Ciudad de manos del alcalde
El Ayuntamiento entrega estas distinciones como reconocimiento por el 50 aniversario de la UMA
El Ayuntamiento de Málaga ha entregado en el salón de plenos la Medalla de la Ciudad a la Universidad de Málaga (UMA). Una máxima distinción que, junto al título de Hija Predilecta, el equipo de gobierno le ha concedido por unanimidad con motivo del 50 aniversario fundacional. Según la institución universitaria, el alcalde, Francisco de la Torre, ha presidido este “el solemne acto” al que también han asistido el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y otros representantes institucionales. Además de decanos, directores de los centros, exrectores y el presidente del Consejo Social de la Universidad, Antonio Luis Urda.
“Un honor y un privilegio para la Universidad”, reconoció, el rector, José Ángel Narváez, tras recibir la medalla. Asimismo, destacó que la distinción supone un respaldo para la UMA porque supone “la señal de que lo estamos haciendo bien”. Por último, se refirió tanto al Ayuntamiento como a la Diputación como “como grandes compañeros de viaje” en agradecimiento “por la continua colaboración”.
Por su parte, De la Torre señaló que “esta es una medalla para todos. Para la comunidad universitaria de hoy y para la de este medio siglo”. “Sois un orgullo para vosotros, para nosotros y para los que ya no están, pero fueron el impulso”, manifestó en referencia a su padre, quien fue uno de los promotores de la Asociación de Amigos de la Universidad (movimiento iniciado para la constitución de la universidad en Málaga).
Alumni UMA está realizando una seria de entrevistas a personas ligadas con la UMA con motivo de su aniversario. Además, ha dedicado el II Ciclo de Conferencias para la Sociedad.