Foto: Colegio Oficial de Enfermería de Málaga. La presidenta de Alumni UMA, Remedios Martel, junto al presidente de las más de 8.000 enfermeras malagueñas, José Miguel Carrasco

La llegada de este nuevo acuerdo facilitará la unión entre ambas instituciones y, por tanto, posibilitará el desarrollo de actividades conjuntas

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga (Alumni UMA) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería de la ciudad. El acto oficial ha tenido lugar entre la presidenta de Alumni UMA, Remedios Martel, y el presidente de las más de 8.000 enfermeras malagueñas, José Miguel Carrasco. Este nuevo acuerdo de la entidad asociativa viene para ampliar los servicios que brinda a sus egresados.

El objetivo común se encontrará en facilitar y potenciar la cooperación entre sendas partes para el desarrollo de las diferentes actividades que puedan desarrollarse y que sean del interés para quienes conforman las entidades malagueñas. Entre estas, está la prioridad de abordar toda aquella iniciativa que promocione la salud, la formación, la cultura y el deporte. A partir de esto, emanarán de manera conjunta actos formativos, cursos, seminarios, conferencias y jornadas formativas, se detalló en la importante cita.

Asimismo, la difusión de las actividades se encuentra intrínseca en tal acuerdo a la par que el afán por favorecer la participación de las enfermeras colegiadas malagueñas en todas aquellas realizadas por Alumni UMA, la cual les ofrecerá tarifas de matriculación reducidas.

 

La prioridad está en realizar iniciativas que promocionen la salud, la formación, la cultura y el deporte

 

José Miguel Carrasco apuntó que la Asociación de Antiguos Alumnos “brinda la oportunidad a todas aquellas enfermeras que hayan tenido algún vínculo con la Universidad de Málaga de no perder el contacto ni con esta ni con sus antiguos compañeros de clase”. También, aseguró que la asociación ofrece una serie de servicios que ayudan a desarrollar la carrera profesional de enfermería. “Es el vínculo para mantener a los egresados de Enfermería ligados a su universidad una vez concluidos los estudios”, explicó Carrasco.

Por su parte, Remedios Martel destacó que su entidad es el refuerzo para trasladar el sentimiento de pertenencia en la comunidad universitaria a los antiguos alumnos de la UMA, además de ser el impulso de su formación continua, potenciando la celebración de diferentes actividades (de carácter cultural, educativo, y lúdico) y, por ende, la participación de ellos.