Imagen. EASP y Papageno. Cartel de la convocatoria del II Premio Periodismo Responsable

El plazo será hasta el 24 de agosto para la presentación de las piezas, publicadas ente el 1 de julio de 2021 y 30 de junio 2022

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Asociación de Profesionales en Prevención y Posvención del Suicidio ‘Papageno’ han convocado la segunda edición del premio Periodismo Responsable Sobre el Suicidio. Hasta el 24 de agosto estará habilitada la presentación de los trabajos periodísticos. Estos han tenido que ser publicados entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

El galardón cumple con el objetivo de destacar las piezas que mejor visibilicen la problemática del suicidio. “Es fundamental que los medios de comunicación dediquen más protagonismo a este problema”, aseguraron EASP y Papageno. El Instituto Nacional de Estadística ha esclarecido que unas 4.000 personas se suicidad cada año en España. Según numerosos expertos y entidades internacionales, los periodistas pueden tener un importante papel preventivo. Al respecto, entidades como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Sanidad, junto al apoyo científico, han señalado también la figura del profesional de la comunicación en este sentido.

 

Bases del premio

      • Como hemos mencionado, piezas periodísticas publicadas en los medios de comunicación españoles entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.
      • Elaboraciones publicadas en soporte de papel, digital o audiovisual (radio y televisión).
      • Envío de trabajos al correo electrónico premioperiodismo@prevencionsuicidio.school.

Las entregas las evaluará un equipo multidisciplinar especializado en la prevención del suicidio. A partir de este punto, el jurado elegirá a los ganadores de cada categoría y a los accésits en cuestión. Los premiados se conocerán el 7 de octubre de 2022 durante una gala en el salón de actos de la Escuela Andaluza de Salud Pública (Granada).

Para más información, póngase en contacto a través del siguiente correo electrónico: comunicacion.easp@juntadeandalucia.es

Alumni UMA te traslada también información relevante para ti independiente al ámbito académico.