Foto: Universidad de Málaga. Edificio correspondiente al Rectorado de la Universidad en la avenida Cervantes

La Universidad de Málaga (UMA) ha celebrado un Consejo de Gobierno en el que ha dado el visto bueno a la dotación de plazas de varias categorías de profesorado. Reunido en sesión ordinaria, el número total ha sido de 17 nuevas plazas aprobadas. De esta forma, se han formalizado 4 catedráticos para los departamentos de Ingeniería Mecánica, Lengua Española, Mecánica de Fluidos y Medicina; estando el SAS vinculado a esta última. Las 13 plazas restantes se han dirigido a profesores titulares. Los departamentos han sido Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Enfermería, Ingeniería Telemática, Ingeniería Química, Mecánica de Fluidos y Trabajo Social, Periodismo, Teoría e Historia de la Educación y en Psicología Básica.

Por otra parte, el Consejo ha ampliado 14 plazas en la categoría de profesor contratado doctor. Corresponden a los siguientes departamentos: Enfermería, Didáctica de la Expresión Corporal, Urbanística y Ordenación del Territorio, Derecho Administrativo, Filosofía Moral y Dibujo. De igual manera, Derecho Penal y Estadística e Investigación Operativa. En esta ocasión, el SAS se ha vinculado a las de Zoología, Psiquiatría, Ginecología y Obstetricia.

Además, los miembros del Consejo han aprobado la creación de plazas de Profesor Ayudante Doctor. Con una resolución favorable, pondrán en marcha 75 plazas para distintas áreas de conocimiento de la Universidad.

 

IMANA

El Consejo de Gobierno ha considerado adecuada la propuesta de un nuevo instituto universitario. Así, se creará el Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología (IMANA) de la Universidad de Málaga.

Se trata de un instituto de investigación multidisciplinar en innovación tecnológica. Estarán relacionados directamente a los campos emergentes de la nanociencia, la nanotecnología y los materiales. Se prevé que este proyecto suscite un adecuado desarrollo socio-económico regional.

 

Posgrado

La Ordenación Académica se ha visto ampliada con la creación de nuevas enseñanzas:

–    El máster en Formación Permanente en Gestión Pública Local Electrónica.

–    Un nuevo máster: Formación Permanente en Asistencia Extrahospitalaria y aeroevacuación medicalizada en sistemas de emergencia y catástrofes.

–    Se incluye además el de Formación Permanente en Gestión y Dirección de Emergencias y Desastres.

–    Un último máster en Formación Permanente en Liderazgo y Oratoria: Desarrollo Personal y Gestión de Equipos.

–    Diploma de Extensión Universitaria en Diseño 3D para InfoArquitectura.

 

Alumni UMA te informa de las novedades que te pueden interesar de tu Universidad. Infórmate de nuestra asociación y hazte miembro