Cartel: Belén Fernández Lozano. Anuncio del programa de actos en torno al XIII Ciclo de Cine y Derecho

En esta ocasión, el cine Albéniz acogerá la nueva edición durante el 26 de mayo y los días 2 y 9 de junio

El Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA) ha organizado con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga (Alumni UMA) el XIII Ciclo de Cine y Derecho. Esta nueva edición se realizará en el cine Albéniz de Málaga durante el 26 de mayo y los días 2 y 9 de junio. Los abogados del ICAMÁLAGA, D. Francisco Javier Fernández Zurita y D. Carlos Font Feliu han estado al frente de la dirección y coordinación de las diferentes sesiones. 

En todas las jornadas, la entrada será libre hasta completar aforo. Los interesados en acudir podrán retirarla en la taquilla del cine Albéniz y, quién así lo desee, bajo el donativo de 1€. La recaudación irá destinada a fines benéficos, según apunta el Colegio de Abogados.

 

Programación XIII Ciclo de Cine y Derecho

Día 26 de mayo
  • A las 19:00 horas. Acto inaugural a cargo de la diputada de Cultura del ICAMÁLAGA, Dª Lucía Alcalá Nogueras
  • A las 19:30 horas. Proyección de la película ‘El Veredicto (La Ley Menor)’ del director Richard Eyre. El magistrado del Tribunal Supremo, D. Antonio del Moral García, será el encargado de presentarla. Por su parte, la magistrada de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga, Dª. Cristina Jariod Alonso, ejercerá como moderadora del coloquio posterior. 
Día 2 de junio.
  • A las 19:30 horas. Proyección de la película ‘Anatomía de un asesinato’ del director Otto Preminger. La vicedecana del ICAMÁLAGA, Dª Flor Carrasco Gómez, y el abogado ICAMÁLAGA y coordinador del ciclo, D. Carlos Font Feliú, intervendrán como presentadora y moderador del coloquio, respectivamente. 

Día 9 de junio.
  • A las 19:30 horas. Proyección de la película ‘Patrimonio Nacional’, original del director Luis García Berlanga. Comenzará con la presentación del abogado de ICAMÁLAGA y director del ciclo, D. Francisco Javier Fernández Zurita, quien moderará luego el coloquio la “Desacato Factory”. 
  • La clausura correrá a cargo de la vicedecana de ICAMÁLAGA, Dª Flor Carrasco Gómez.