Foto: Universidad de Málaga. Dos investigadoras de la UMA trabajan en un laboratorio

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado el top de 5.000 de mujeres científicas más destacadas. En este, han figurado 57 investigadoras de la Universidad de Málaga (UMA). La clasificación nacional se forma a partir de la base de datos de Google Académico, una herramienta pública de fácil creación y consulta. El objetivo de esta reside en incrementar la visibilidad de las científicas y su trabajo.

En el ranking, se incluyen también diferentes investigadoras malagueñas del IHSM ‘La Mayora’ y del IBIMA-Plataforma BIONAND. Estas instituciones se corresponden a institutos científicos de los que la UMA también forma parte.

La primera edición de esta clasificación del CSIC ordena a investigadoras españolas o extranjeras que trabajan en España. Las profesionales deberán contar con perfiles públicos y personales en Google Académico (Google Scholar). A partir de esto, se atiende a su índice y el número de citas para valorar la entrada a este ranking.

 

CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es una institución pública de investigación mundial. Se encuentra actualmente en el top 5 de instituciones europeas por número de acciones H2020. La entidad atesora 11.000 personas trabajando en 120 institutos de investigación. El equipo tiene más de 3.500 proyectos en ejecución y es capaz de afrontar 14.000 artículos anuales. Tienen además 450 tecnologías protegidas y cuentan con un registro superior al de 600 tesis leídas al año. 

 

Infómate con Alumni UMA de todas las novedades.