El próximo miércoles, 16 de febrero a las 12:00 h., la Facultad de Económicas inaugura un nuevo espacio expositivo, el ”Espacio Suárez-Chamorro”.

La parte inversa del sueño. Suárez-Chamorro
La parte inversa del sueño. Serie Latina. Bedmar. 2016

Antonio Suárez Chamorro es antiguo alumno de la Facultad y vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni UMA, fue el comisario de la exposición itinerante de “Economistas en el Arte” durante el 50 aniversario y ha donado sus obras a la Facultad para mantener un espacio expositivo permanente que acerque tanto a alumnos como a visitantes de la Facultad de Económicas de Málaga a su universo artístico.

El acto de inauguración se celebrará el próximo 16 de febrero a las 12:00 h., en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga ubicada en El Ejido.

Biografía

Suárez Chamorro, comienza a pintar de forma autodidacta, estudiando en profundidad a Beuys, Tápies, Millares, Brossa y Chirino. En los años 60 desarrolla su actividad creativa en el campo del logo y la pintura sobre murales. Durante los años 70 y 80 toma seudónimos en su pintura, utilizando por primera vez su nombre propio en 1989.
Economista por la Universidad de Málaga, se especializa en Urbanismo, participando en diversos proyectos de ordenación del espacio físico y de impacto ambiental.
Habitual colaborador en revistas especializadas, donde escribe sobre la economía del arte contemporáneo y su valoración. En 1992 crea, junto con otros amigos y artistas, el Grupo Arte Contemporáneo “Arma” de Andalucía con el objeto de estudiar, investigar y difundir el arte contemporáneo andaluz, del que es fundador y director.

En 1995 colabora en la constitución de la Asociación por un Centro de Arte Contemporáneo y Facultad de Bellas Artes en Málaga.

En 1996 es nombrado Vicepresidente y en el 2000 presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Andalucía.

Durante los años 1998 al 2001 ha sido director de las Jornadas Internacionales sobre Tasación, Valoración y Gestión museística. “Patrimonio Municipal” organizadas por la Diputación de Málaga y con la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo I.A.A.P. de la Junta de Andalucía y la UNED.
Ha realizado trabajos de grabado (Escuela de Paco Aguilar “Gravura” y Luis Astuy), fundición y tratamiento del hormigón.
Es designado por la Excma. Diputación de Málaga para valorar y expertizar las obras pictóricas y escultóricas de su patrimonio municipal, trabajo que realiza en la actualidad (2004).

Avance del espacio expositivo permanente de Suárez Chamorro en la Facultad de Económicas de Málaga