Foto: Facultad de Económicas y Empresariales. Mural realizado por el malagueño Ángel Idígoras

El dibujante y humorista gráfico lleva al hall del edificio las principales figuras de la economía moderna mundial

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga ha inaugurado el mural del hall de su edificio. ‘Si las paredes hablaran… de Economía’ es la nueva obra del artista y humorista gráfico de Diario SUR Ángel Idígoras. Esta obra ha representado lo más granado de la Economía moderna mundial. De esta manera, ha pintado a Adam Smith, Keynes, Karl Marxetc. El autor ha formado su composición a través de tres grandes paños del muro de entrada, acceso de todos los alumnos y lugar de reunión. El más destacado, el que ha convertido en el ‘Café Economistas’. El mural se aproxima dieciocho metros de ancho por tres de alto.

Desde la Facultad, han informado que el acto de inauguración ha contado con la presencia del rector, José Ángel Narváez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras; el decano de la Facultad, Eugenio Luque. Tambien, han estado presente varios profesores, trabajadores, integrantes del equipo de gobierno de la UMA, ex decanos, ex ministras, la ex rectora y personas vinculadas al sector económico de la provincia.

A este acto, ha acudido la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga (Alumni UMA), Remedios Martel. “La obra es imponente. Se trata además de poner en valor la primera facultad de Málaga promoviendo la cultura, dando a conocer, incluso, la historia a través de los tantos personajes que figuran”, aseguró. Declaraciones que ha ratificado el vicepresidente de Eventos de la asociación, Antonio Suárez.

 

Remedios Martel: “Pone en valor la primera facultad de Málaga promoviendo la cultura”

 

Desde el pasado mes de diciembre, Idígoras ha realizado el mural “más grande” que ha hecho en su vida, reconoció en la presentación. A lo que añade: “Ha sido muy bonito porque además de su magnitud, en él han colaborado mi mujer y mis tres hijos”. El malagueño ha colaborado en varias ocasiones con el propulsor de mural, Eugenio Luque, quien definió el mural como una “obra de arte”.