Foto: Universidad de Málaga. Grupo de jóvenes emprendedores

La figura de la Universidad como aliada ha sido fruto “del gran impacto” de sus programas de emprendimiento, según el Gobierno.

La Universidad de Málaga ha sido reconocida como nueva aliada de la ‘Misión España Nación Emprendedora’. Se trata de un programa del Gobierno orientado a transformar las bases productivas de la economía española. Este nombramiento oficial la deja como segunda universidad pública participante junto a la Complutense de Madrid. Las restantes son IESE, ESADE, Comillas y la Universidad Camilo José Cela, todas privadas.

La figura de la Universidad como aliada ha sido fruto “del gran impacto” de sus programas de emprendimiento, según el Gobierno. El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento se ha encargado siempre del desarrollo de estos. En este sentido, cabe recordar que la UMA ha conseguido en este año la acreditación de ‘Universidad Emprendedora’. Concedida por ACEEU (Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities), ha acreditado los méritos de nivel superior en materia de innovación y emprendimiento.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora ha impulsado la Estrategia del Gobierno, dependiente además del Ministerio de la Presidencia. Su existencia tiene por objetivo “hacer de España un país más innovador, que genere más y mejores empleos”. “Haciendo del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico”, añadió el Gobierno.

 

Hazte de Alumni UMA y mantente informado de todo lo que atañe a tu Universidad.