Foto: Universidad de Málaga. Presentación del número 24 de la revista ‘Paradigma’

La revista de cultura de la Universidad de Málaga (UMA) ‘Paradigma’ ha dedicado su nuevo monográfico al 50 aniversario fundacional de dicha institución universitaria malagueña. El Rectorado ha acogido la presentación de este número 24 de la revista. El rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el editor, Antonio Heredia, han asistido al acto.

En la presentación, se ha subrayado que el número cuenta con la participación y colaboración de todos los estamentos de la institución. Es decir, el personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantado. La Universidad también ha señalado que la cita se ha desarrollado con la presencia de los autores y “una amplia representación de la comunidad universitaria”.

Durante la exposición de la publicación, Narváez ha apuntado la capacidad de plasmar una “gran representación de lo que significa el verdadero espíritu universitario”. Además, ha recomendado su lectura a toda la sociedad. “Reflexiona desde una magnífica suma de autores, disciplinas y puntos de vista sobre qué queremos ser dentro de otros 50 años”, concluyó el rector.

Por su parte, Heredia ha explicado que el volumen “recoge de forma destacada cinco artículos sobre el estado actual de la Universidad y lanza una mirada sobre el futuro de sus cinco grandes áreas del conocimiento. Estas son Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Arte y Humanidades y Ciencias”. El también catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, ha agradecido la implicación de cada uno de los autores del número.

 

Número 24

El volumen dedicado al 50 aniversario de la UMA suma colaboraciones sobre esta y su historia. Además de la calidad de la enseñanza e investigación universitarias, sus autores han reflejado la estrategia de futuro de la institución, así como el papel de la gestión. Otros aspectos que han destacado en ella ha sido la transferencia de conocimiento y la función de los agentes sociales. ‘Poética’ y ‘El carro de heno’, secciones habituales en la publicación, han seguido formando parte.

Una serie de reflexiones sobre la docencia y la transversalidad del conocimiento, junto a una amplia entrevista al rector de la Universidad de Málaga, han completado esta publicación especial.

 

Paradigma

La revista de cultura de la UMA se empezó a editar en 2005 con la vocación de eliminar el tópico de las dos culturas, humanística y científica, y tender puentes a la interdisciplinaridad y transversalidad del conocimiento. La Universidad ha afirmado que en 2017 empezaron a acometer una mejor edición y profundidad de sus contenidos. Esto supuso estrenar un nuevo formato y pasar de una periodicidad semestral a una anual.

 

Hazte alumni para no solo informarte de las novedades sino participar en nuestras actividades y beneficiarte de nuestras ventajas.