Foto: Universidad de Málaga. Los cinco investigadores ‘Beatriz Galindo’ destinados a la Universidad de Málaga

El Ministerio de Universidades ha otorgado a la Universidad de Málaga (UMA) cinco investigadores ‘Beatriz Galindo’. Cada universidad solo puede optar a un máximo de cinco plazas por año. Por lo que, la UMA ha conseguido el máximo de asignaciones en este año. Resulta un elenco de “profesores distinguidos’” dotados con esta ayuda altamente competitiva sobre el talento científico y trayectoria internacional de excelencia. De esta manera, un comité experto internacional ha aprobado la incorporación de la UMA de David Baglietto, Melissa García, Juan Pascual, José Juan Reina y Beatriz Soret. Desde sus respectivos Departamentos trabajan como “investigadores distinguidos”, según ha informado la Universidad.

El objetivo de esta convocatoria a la que ha accedido la UMA ha sido atraer el talento científico de investigadores que estén desarrollando su proyecto de I+D en centros extranjeros. Mediante esta beca, los profesores estarán contratados durante un periodo de cuatro años con el posterior “compromiso” de consolidación.

 

‘Beatriz Galindo’

Los investigadores que han conseguido esta beca tienen la facilidad de desarrollar sus carreras como científicos independientes. La “prestigiosa” ayuda aportará la facilidad de optar a proyectos competitivos nacionales e internacionales, además de buscar colaboraciones de prestigio y conseguir financiación propia.

En la actualidad, se forma a partir de dos modalidades:

  • Senior: contratación de personas con al menos 7 años de experiencia docente e investigadora.
  • Junior: contratación de personas con menos de 7 años de experiencia en el mismo sentido.

Infórmate con Alumni UMA de novedades como las que presenta la Universidad de Málaga.