Foto: Universidad de Málaga. Las empresas EBT son impulsadas por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento

Imateck Nanotechnologies S.L.’ ha sido la nueva Empresa de Base Tecnológica (EBT) que suma Universidad de Málaga (UMA). Creada bajo el impulso del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, tendrá como objetivo la realización de análisis físico-químicos, toxicológicos y microbiológicos de aguas y vertidos. Además de muestras líquidas y sustancias. La Sociedad, de un proyecto Spin-off, se ha constituido el 21 de julio y se trata de la cuarta empresa con el reconocimiento EBT de la UMA.

Otros de los fines empresariales son el desarrollo, la puesta en el mercado y la explotación comercial de productos y servicios basados en nanotecnología. También, estarán orientados al tratamiento y control de vertidos, así como de sustancias contaminantes y aguas residuales. Asesoramiento medioambiental, extracción de metales nobles de las aguas y su recuperación y reutilización, serán otras de las acciones que llevará a cabo.

La nueva EBT se encuentra liderada por la catedrática del Departamento de Química Analítica Elisa Vereda. El elenco de profesores que forman parte son Carlos Vereda Alonso y Mª del Mar López Guerrero. Mientras que los doctorandos, Pablo Montoro Leal y Juan Carlos García Mesa. El empresario Alfredo Rivero Molina resulta otro de los componentes en el grupo.

Hazte Alumni y no dejes de estar vinculado/a a tu Universidad.