Foto: Universidad de Málaga. Presentación del nuevo monoplaza MA22RT junto a la capilla del Puerto en el Muelle Uno

El equipo de la Universidad que participará en las carreras competirá en Holanda y Barcelona a partir del 11 de julio

Más del medio centenar de universitarios han estado en la presentación del monoplaza que ellos mismos han elaborado. Los estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) se han preparado así para competir en la próxima ‘Fórmula Student’. El nuevo monoplaza MA22RT se ha ejecutado dentro del proyecto ‘Málaga Racing Team’. El Muelle Uno, junto a la Capilla del Puerto, ha sido el marco elegido para la exhibición. Los participantes tendrán dos competiciones; la primera, el 11 de julio en Holanda y, la segunda, el 4 de septiembre en Barcelona.

El acto ha contado con el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez. Además de los profesores de los alumnos involucrados en el proyecto, encabezados por Joaquín Ortega y José de la Varga. También, han acudido empresas patrocinadoras del equipo de carreras.

Los participantes tendrán dos competiciones; la primera, el 11 de julio en Holanda y, la segunda, el 4 de septiembre en Barcelona

Ventura felicitó a los componentes por el trabajo realizado porque “le da un verdadero sentido a la Universidad y a la ciudad”. Por otra parte, agradeció a los patrocinadores la disposición mostrada para invertir en actividades como esta de la Universidad. Según ha señalado la UMA, aunque MART se encuentra financiado en su mayoría por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento a través del programa ‘Key-Project’, sin los patrocinadores no sería posible llevarlo a cabo.

Fórmula Student Holanda tendrá lugar en el circuito de Assen (The Netherland) entre el 11 y el 14 de julio. Por su parte, Fórmula Student España se celebrará entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre en Barcelona, en el circuito Parcmotor Castellolí.

El proyecto ha ganado diferentes premios, como el de mejor espíritu de la Fórmula Student (2019 y 2021) y el de Enterprise 4.0 de La Opinión de Málaga en la categoría Startup.

 

Hazte Alumni UMA y sigue toda la actualidad de la Universidad de Málaga.