Foto: Universidad de Málaga. Rectorado de la Universidad de Málaga en la avenida Cervantes

La institución universitaria fue reconocida recientemente por el mismo motivo con la Medalla del Ateneo de Málaga

El 50 aniversario de la Universidad de Málaga (UMA) ha sido nuevamente motivo de reconocimiento. Y es que la Academia Malagueña de las Ciencias (AMC) ha concedido su placa de honor a la entidad universitaria por tal efeméride. Este galardón está considerado como el de máxima distinción de la Academia. La entrega se ha producido en el marco de la clausura del curso académico. La ceremonia ha tenido lugar en el Rectorado de la UMA.

El catedrático de Química Analítica de la UMA Javier Laserna puso el broche de oro a la ceremonia con su conferencia magistral. Mientras, la presentación ha correspondido al vicepresidente segundo de la AMC, José Becerra Ratia.

Los académicos reconocieron que la ciudad no sería la misma sin la pujanza de la Universidad. “La historia de la UMA no se entendería sin Málaga ya que el impulso que la provincia imprimió en todos sus frentes resultó clave en la consecución de una universidad pública”, aseguraron. A lo que añadieron: “La Málaga de 2022 no sería la que es sin su Universidad”. “Sin duda la institución que más ha transformado nuestra provincia en el último medio siglo; siempre a mejor”, concluyeron.

 

Por la efeméride que celebra la UMA, la institución universitaria también recibió la Medalla del Ateneo de Málaga. Infórmate de esta distinción en nuestra web.