Foto: Universidad de Málaga. Firma del convenio entre la UMA y Vodafone, Narváez y Shields, respectivamente. 

El proyecto comenzará en el nuevo curso para dar apoyo al talento y la excelencia académica a través de becas y prácticas

Impulsar proyectos innovadores ha sido la causa del acuerdo alcanzado entre la Universidad de Málaga (UMA) y Vodafone. Y es que pondrán en marcha a partir del próximo curso un campus tecnológico en Paseo de Martiricos, 1 (frente al Parque de Bomberos, hasta ahora en desuso). Se trata de la creación de un centro de investigación para facilitar la formación de equipos y el desarrollo tecnológico entre los egresados, el profesorado de la UMA y los profesionales del sector. Tendrá como objetivo el apoyo al talento y la excelencia académica a través de becas y prácticas. Según ha publicado Diario Sur, para acometer el trabajo, los perfiles que buscarán los promotores serán puramente tecnológicos. Aunque también será preciso un equipo con personas que sepan cómo gestionar la experiencia de usuario y conozcan cómo llevar estos productos al mercado. Es decir, profesionales en marketing y ADE. Además de tener conocimientos en finanzas, recursos humanos, seguridad física, etc.

El campus tecnológico Vodafone-UMA vendrá junto a otras actuaciones a partir de la firma de un convenio en el Rectorado. Lo han formalizado el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el director de Productos y Soluciones de Negocio de Vodafone, Justin Shields. La colaboración tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogables, en los que además promoverán relaciones de carácter académico para la organización de programas formativos. La financiación y desarrollo de las actividades se llevarán a cabo de forma conjunta y se fijarán anualmente.

En el acto oficiado en el edificio de la avenida Cervantes, Narváez aseguró que esta colaboración ha supuesto “una iniciativa muy importante para la formación de nuestros estudiantes, egresados y grupos de investigación”. Al respecto, permitirá que los universitarios tengan “la oportunidad desde Málaga de participar en construir las tecnologías del futuro”. Por su parte, Shields destacó: “La colaboración […] generará oportunidades de aprendizaje, trabajo y desarrollo de productos” “Reforzará aún más la apuesta de la compañía por Málaga”, concluyó.

 

Alumni UMA te acerca las novedades de tu Universidad.