Foto: Universidad de Málaga. Inauguración del Congreso en la Escuela de Ingenierías Industriales

La nueva edición reúne en la UMA a todos los grupos I+D de España que trabajan en dicha disciplina

La Reunión Nacional de Espectroscopia-XI Congreso Ibérico de Espectroscopia (RNE-CIE) ha inaugurado en la Universidad de Málaga (UMA) su XXVII edición. La Escuela de Ingenierías Industriales ha sido la ubicación elegida para citar a los grupos nacionales de I+D del campo de la Espectroscopia hasta el próximo 8 de julio. El Congreso, que estudia la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, ha estado presidido por la vicerrectora adjunta de Infraestructura Científica, Mª Ángeles Real. También, ha asistido el director de este centro de la UMA, Alejandro Rodríguez.

La cita contará con una exposición en la que empresas del sector de la instrumentación científica, entre otras actividades, presentarán sus últimas novedades. Por otro lado, versará sobre las técnicas derivadas de la Espectroscopia. Técnicas que abordan fenómenos ópticos como la Absorción, la Fluorescencia o la Emisión.

La Universidad ha perseguido con la celebración de este evento presentar los avances más recientes en el campo de la Espectroscopia. Según señala, para conseguir este objetivo será por medio de conferencias plenarias. Además de contar con la participación de científicos internacionales de reconocido prestigio. En esta línea de trabajo, esta 27 edición ha supuesto que la UMA sea por primera vez sede del Congreso en esta disciplina.

Entre los objetivos de este encuentro, se ha encontrado por otra parte el de atraer a los jóvenes investigadores a este campo de estudio. Al mismo tiempo en el que se estimulan las relaciones y futuras colaboraciones entre los participantes.

 

Conoce Alumni UMA y las ventajas que te ofrecemos. sUMA siendo alumni.