Foto: Universidad de Málaga. Recogida del premio concedido ‘European Triple E’

El espacio de emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Link by UMA, ha conseguido el segundo premio en la nueva edición de los galardones ‘European Triple E’. Este pertenece a la categoría de ‘Innovation and collaboration space of the year’. El fallo del jurado ha reconocido su amplia apuesta por el emprendimiento. La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en Florencia. El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, lo ha recogido como representante de la UMA.

A esta convocatoria de premios, han participado otras instituciones: la Ëindhoven University of Technology (Holanda) –con el primer premio–, la ‘Universidade Nova’ (Lisboa), la ‘Zhaw School of Management and Low’ (Suiza) y la ‘Falmouth University’ (Reino Unido).

Los premios ‘Triple E’ suponen el reconocimiento mundial a los esfuerzos hacia la búsqueda del espíritu empresarial y el compromiso en la educación superior

La Universidad de Málaga ha generado una importante capacidad para fomentar la innovación y la creación de proyectos empresariales en los universitarios y universitarias. De este modo, atesora el sello de ‘Universidad Emprendedora’, otorgado por ACCEU. Con esta distinción, se convirtió en la primera universidad española en tenerlo. La UMA señala que ACCEU se trata del organismo internacional encargado de acreditar los méritos de las instituciones aspirantes a este reconocimiento. Estas instituciones se someten a un exhaustivo proceso basado en estándares desarrollados por expertos en el ámbito del espíritu empresarial y la participación en los ecosistemas de educación superior.

Los premios ‘Triple E’ suponen el reconocimiento mundial a los esfuerzos hacia la búsqueda del espíritu empresarial y el compromiso en la educación superior. Tienen por objetivo fomentar el cambio en las universidades. Así como, enfatizar su papel en sus comunidades y ecosistemas. En definitiva, el fin perseguido es el de aumentar la colaboración entre universidades, gobiernos e industrias.

‘Link by UMA’ tiene su sede en el edificio ‘The Green Ray’, el cual la UMA comparte con ‘Málaga Tech Park’. El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento es el responsable de su gestión.

 

Alumni UMA te ofrece las últimas noticias relacionadas con tu Universidad.