Foto: Colegio de Veterinarios de Málaga. Cartel anunciador del congreso 2022 ‘VETSUMMIT’ del Colegio de Veterinarios de Málaga

Melilla será la sede de este congreso 2022’ organizado por del Colegio de Veterinarios de Málaga

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga hará un descuento a los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga (Alumni UMA) para facilitar la participación de ellos en el congreso 2022 ‘VETSUMMIT’. Ambas instituciones están vinculadas mediante la firma de un convenio marco de colaboración. En este, establecieron tanto la organización de actividades de manera conjunta como facilitar el acceso a la otra parte de aquellas que desarrollen de manera indivudual.

El Colegio de Málaga realizará la V edición de ‘VETSUMMIT’ en Melilla. Las entidades de ambas ciudades han renovado el hermanamiento en 2021. Con la ubicación del congreso malagueño 2022 pretenderán potenciar esa vinculación. En este sentido, entre los objetivos corporativos está el de aunar esfuerzos para conseguir el progreso, desarrollo y bienestar de sendas entidades. Además de sus profesionales. Los presidentes de las entidades, Juan Antonio de Luque (Málaga) y Rafael Serrano (Melilla), califican de “hito” la novedad que presenta el Congreso “para conseguir este objetivo”. 

En las distintas jornadas se encontrarán “los más representativos profesionales” para contribuir al afianzamiento del concepto de ‘UNA SALUD’

Esta quinta edición se dará en el hotel ‘Melilla Puerto’ el 4 y 5 de noviembre. Una de sus jornadas verá integrada los pilares de ‘UNA SALUD’ con el resto de las profesiones sanitarias. Según siguen informando De Luque y Serrano, lo que se ha pretendido es resaltar la importancia del control de las zoonosis y enfermedades emergentes tras los dos años de pandemia. En este sentido, el Congreso versará también de los diez casos de rabia en Melilla en los últimos meses y el desarrollo en los últimos tiempos de procesos zoonósitos, como la viruela del mono.

Por ello, en las distintas jornadas se encontrarán “los más representativos profesionales”. Así, contribuirán al afianzamiento del concepto de ‘UNA SALUD’ en el Control de Enfermedades de los animales en beneficio de la salud humana.

Igualmente, han agradecido la disposición aportada a los miembros de las Juntas de Gobierno de los colegios veterinarios de Málaga y Melilla. Por otra parte, han hecho mención por el mismo motivo a los miembros del comité científico por el trabajo y organización de VETSUMMIT.

Alumni UMA mantiene un convenio marco de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga. Hazte alumni y disfruta también de las ventajas de otros convenios.