Foto: Universidad de Málaga. Ceremonia de la entrega de premios del II Concurso ‘Thesis Talk’

El certamen también ha premiado la tesis de una estudiante del Programa de Doctorado en Turismo con un accésit de 300€

La Escuela de Doctorado (ED-UMA) ya ha elegido el ganador de la II edición del Concurso ‘Thesis Talk-Cuenta tu Tesis’’. Byron Paul Remache, estudiante del programa de Doctorado en Ingeniería Mecatrónica, ha recibido el primer premio del certamen con una dotación económica de 800€. La victoria le ha llegado con el proyecto ‘Estímulos táctiles para transmitir música a personas con discapacidad auditiva’. La entrega del galardón ha tenido lugar en un acto presidido por rector de la UMA, José Ángel Narváez, en el Rectorado. También, ha contado con la directora de la Escuela de Doctorado, Magdalena Martín, con la subdirectora de Formación y Calidad, Lourdes Rubio, y con el vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel.

Remache ha participado en la ceremonia a través de vía online. En su intervención aseguró: “La música es poderosa y puede influir en nuestro humor y estado de ánimo”. El premiado señaló que en su trabajo insiste en el uso de la música como terapia para tratar desórdenes mentales o como tratamiento de dolor y recuperación física y psicológica en pacientes con enfermedades críticas como el cáncer. Por su parte, el recto ha definido como “revolucionario” el proyecto ya que podrá lograr que escuchen música personas sin capacidad auditiva. De igual modo, mostró su satisfacción por la celebración de este concurso.

Otra premiada

Durante el acto, la estudiante del Programa de Doctorado en Turismo Ainhoa Carballido ha recogido un También un accésit. La causa ha sido su tesis ‘The Smart Destination Development’. Esta supone la integración de las tecnologías de la información y la comunicación a la gestión territorial y turística. Por ello, ha obtenido un cheque de 300 euros. El director de su tesis y decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, ha recogido el reconocimiento.

 

Hazte Alumni y accede a nuestras ventajas además de estar informado/a.