Foto: Universidad de Málaga. Espacio Link by UMA, en el que los jóvenes universitarios trabajan proyectos como estos Spin-Off

Los tres Spin-Off de la UMA han sido selecciones en el concurso internacional de proyectos emprendedores universitarios

El concurso ‘International Student Startup Competition Stup Croatia 22’ ha dado a conocer sus diez finalistas, entre los que se han figurado tres proyectos Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA). ‘Voicit’, ‘Origin’ y ‘Hagamos Hogar’ han quedado finalistas de esta III edición del certamen internacional de proyectos emprendedores universitarios. Se trata de una competición internacional de proyectos emprendedores, en la que estudiantes universitarios han realizado los trabajos en formato híbrido. La UMA ha tenido otros proyectos participantes: ‘Descentralized Security’, ‘Navigator’, ‘Cybercrin Media’ y ‘MapiBlocks’.

La UMA ha participado como socio organizador. Como tal, también ha colaborado la Universidad de Split junto otras universidades europeas. 42 equipos de startups de 16 universidades de diferentes países han formado esta edición.

España se encuentra en la lista de los 10 proyectos seleccionados gracias a los 3 de la Universidad de Málaga. Conforman los finalistas tres de la Universidad de Split (Croacia), uno de la Universidad de Gdansk (Polonis), uno de la Universidad McGill (Canadá), uno de la Stuttgart Media University (Alemania) y, el último, de la St. Cyril and Methodius University (Macedonia).

 

Los Spin-Off de la UMA

‘Voicit’. Original de Álvaro Arrescurrenaga, ha conseguido el tercer premio de la competición. Se trata de una herramienta de software que permite generar resúmenes automáticos de las reuniones. Al convertir de voz a texto las intervenciones de los participantes, se procesa toda la información mediante Inteligencia Artificial (IA) para crear un resumen automático personalizado en base a las indicaciones del usuario.

‘Origin’. Corresponde a Manuel Díez. El proyecto apuesta por una alimentación más sana y sostenible a través de las algas. Con la posición conseguida, ha optado por un pase para el Wolves Summit de Viena. Además, ha conseguido 10.000 euros en créditos activos para el uso de una plataforma software de gestión otorgados por Infobip.

‘Hagamos Hogar’. Natalia Cerón ha sido la responsable de esta plataforma de viviendas compartidas intergeneracional. El objetivo será ayudar a las personas mayores que viven solas para que encuentren compañeros por medio de Matching-Learning y la IA.

Hazte alumni y accede a nuestras ventajas además de mantenerte informado/a de la UMA.