Foto: Universidad de Málaga. Acto de la inaugruración del 18º Congreso Mundial HYP2022

Casi 300 investigadores, estudiantes y profesionales han acudido a la inauguración de la XVIII edición del Congreso Mundial HYP2022. La Universidad de Málaga (UMA) será hasta el próximo viernes 24 epicentro de la investigación en matemáticas aplicadas. La disciplina ha sido la ecuación de tipo hiperbólico y sus múltiples aplicaciones sociales en ámbitos como el medio ambiente, la salud o la astrofísica. En el acto inaugural en la E.T.S de Informática y Telecomunicación, han estado el vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel; el director de la Escuela de Telecomunicación, Rafael Godoy; y el catedrático de Matemática Aplicada Carlos Parés.

El objetivo de esta nueva edición de ‘International Conference on Hyperbolic Problems: Theory, Numerics and Applications’ se encuentra en proporcionar el marco adecuado para el intercambio y la generación de nuevas ideas, desde un punto de vista multidisciplinar. Por otro lado, el congreso contará con cuatro categorías temáticas: Modelización, Análisis matemático de los modelos planteados, Métodos computacionales avanzados y Aplicaciones.

Los ponentes que intervendrán serán figuras relevantes en el panorama mundial de los problemas hiperbólicos. El elenco estará conformado por Eduard Feireisl (Inst. Math. Prague, República Checa), Jan S. Hesthaven (EPFL, Suiza), Denis Serre (ENS Lyon, Francia), Eleuterio F. Toro (U. Trento, Italia) y Tong Yang (City Univ. Hong Kong, China).

 

HYP2022

La celebración de este congreso de la UMA ha venido a partir de otros de carácter internacional. La primera cita se ha desarrollado en 1986 en Etienne (Francia). De forma bianual, le siguieron Aquisgrán (Alemania) en 1988, Uppsala (Suecia) en 1990, Taormina (Italia) en 1992, Stony Brook (EE. UU.) en 1994, Hong Kong (China) en 1996, Zürich (Suiza) en 1998, Magdeburgo (Alemania) en 2000, Pasadena (EE. UU.) en 2002, Osaka (Japón) en 2004, Lyon (Francia) en 2006, College Park (EE. UU.) en 2008, Pekín (China) en 2010, Padua (Italia) en 2012, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Aquisgrán (Alemania) en 2016, y Penn State (EE. UU.) en 2018.

 

Infórmate con Alumni UMA de novedades como esta.